Investigadores

El NACVI está compuesto por investigadores formados en ciencias sociales y criminología. En esta sección usted podrá acceder a información sobre sus trayectorias académicas.

Diseño sin título (5)

Ana Vigna

Docente e investigadora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada y Magíster en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR. Estudiante de Doctorado en Sociología de la Universidad de la República.

Especializada en sistema penitenciario, trayectorias delictivas y perspectiva de género.

E-mail: ana.vigna@cienciassociales.edu.uy

Diseño sin título (7)

Clara Musto

Docente e investigadora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR y Doctora en Criminología Global y Cultural por la Universidad de Kent (Inglaterra) y la Universidad de Utrecht (Holanda).

Especializada en problemas de delito organizado, mercados de drogas, violencia y desarrollo urbano.

E-mail: mustoclara@gmail.com

Diseño sin título (9)

Emiliano Rojido

Investigador del Laboratorio de Análisis de la Violencia, Universidad del Estado de Rio de Janeiro (Brasil). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR con Posgrado en Políticas Públicas por la Universidad de Chile (Chile) y Maestría en Ciencias Sociales por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil), donde actualmente es doctorando.

Especializado en violencia letal, delito juvenil y evaluación de políticas de seguridad.

E-mail: emilianorojido@gmail.com

Diseño sin título (8)

Fiorella Ciapessoni

Docente e investigadora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada y Magíster en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR. Doctorando en el programa Social Policy & Social Work en el Centro de Política de Vivienda (CHP) de la Universidad de York (Reino Unido).

Especializada en situación de calle y reinserción social.

E-mail: fciape@gmail.com

Diseño sin título (10)

Nico Trajtenberg

Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República) y de la School of Social Sciences (Cardiff University). Formado en Sociología y Economía (Universidad Udelar), Criminología (Universidad Autónoma de Barcelona, University of Oxford, University of Cambridge).

Especializado en Criminología cross-cultural, mecanismos racionales e irracionales en las explicaciones del crimen, prision y violencia, punitividad, y online bullying.

E-mail: nicolas.trajtenberg@cienciassociales.edu.uy

Diseño sin título (12)

Victoria Gambetta

Especializada en femicidio íntimo y violencia de género.

E-mail: victoria.gambetta@cienciassociales.edu.uy

Curriculm Vitae

Diseño sin título (11)

Denisse Legrand

Coordinadora de Nada Crece a la Sombra, proyecto socioeducativo y de salud en cárceles (Uruguay). Editora de Feminismos de la diaria, también integrante de la sección Justicia en el mismo medio. Docente del Centro de Formación Penitenciario. Licenciada en Gestión Cultural, comunicadora. Diplomada Superior en Intervenciones
pedagógicas en contextos de encierro en la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).

Especializada en cárceles, género y pedagogía en contextos de encierro.